Existen dos pasos fundamentales a cumplir para saber si se puede dar curso a la comprobación de la ciudadanía alemana, a saber:
1. Conocer datos exactos del antepasado alemán
En primer lugar es importante contar con información exacta del ancestro alemán y de todos sus descendientes hasta llegar al solicitante, esto es:
- Nombres,
- Apellidos,
- Lugar exacto de nacimiento,
- Fecha exacta de nacimiento,
- Año de emigración.
Sin estos datos es imposible saber si corresponde o no la ciudadanía alemana por antepasado.
¿Qué sucede si no conozco los datos exactos de mi ancestro alemán?
Sucede en muchas ocasiones, que el solicitante tiene conocimiento de que es descendiente de un antepasado alemán pero desconoce con exactitud los datos necesarios para iniciar la comprobación de ciudadanía alemana.
Aunque el panorama en ese caso es un poco desalentador, existen tres sitios en internet donde se puede buscar datos de los antepasados, estos son:
Ancestry
Family Search
My Heritage
¿Por qué no puedo consultar los datos de mi ancestro en la embajada alemana?
Aquí es importante aclarar que la embajada alemana, es una mera intermediaria para diligenciar trámites y no cuenta con esa información.
Por otra parte, la República Federal de Alemanía no posee un registro nacional de la personas unificado (como ocurre en otros países como Argentina) debido a sus múltiples transformaciones territoriales a través de los siglos, por tanto se hace imposible la búsqueda de información exacta si no se cuentan con ciertos datos.
Sin información precisa sobre el ancestro alemán es imposible realizar cualquier diligencia.
2. Completar el árbol genealógico
Con los datos en mano, el o la solicitante, deberán completar el árbol genealógico descargando el documento PDF con la mayor cantidad de información posible.
Posteriormente, podrá enviarnos el documento completo a nuestro WhatsApp para comenzar con el trámite de ciudadanía alemana por antepasados.
Si desea comenzar el trámite, es necesario saber que nuestros servicios son de pago. No realizamos los trámites de forma gratuita.